edoedoed

Sobre el Autor

Por Rafael Carnicer Gasca



    Eduardo es natural de Zaragoza (1965), Delineante Proyectista de profesión, y practica el Montañismo como afición deportiva desde el año 1986 en casi todas sus disciplinas. Es Instructor de la Escuela Aragonesa de Montañismo y ha impartido, desde el año 1995, numerosos Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento, Especialización —para Deportistas—, de Titulación —para Monitores— y un Master Canyoning.

    En el ejercicio de su máxima afición y especialidad, conoce la práctica totalidad de los Ríos, Cañones, Gargantas y Barrancos Altoaragoneses, así como un amplio número del resto de España y de otros países europeos como Francia, Italia y Suiza.

    Fue miembro de la Sociedad Deportiva Montañeros de Aragón de Zaragoza entre los años 1992 y 2004, formando parte de su Junta Directiva desde el año 1995 como Vicepresidente Deportivo, Director del Comité Deportivo de Descenso de Barrancos, Aguas Bravas y Espeleología y Director de Formación del mismo.

    Entre los años 2005 y 2011 milita en las filas del Grupo de Montaña San Jorge de Zaragoza ejerciendo en su Junta Directiva como Vocal de la Asamblea, Vocal de la Sección de Descenso de Barrancos y Director de Formación de la misma. Es precisamente en este periodo cuando, conjuntamente con todo su incondicional Equipo Técnico y seguidores, ve recompensados sus entonces catorce duros años de trayectoria promocional y docente al recibir el Trofeo Mención Especial a la Mejor Sección de Descenso de Barrancos de los Clubes de Montaña Aragoneses, otorgado por el Jurado del VI Encuentro & III Congreso Internacional de Descenso de Cañones y Barrancos Gorgs-Mayencos 09, celebrado en Morillo de Tou (Ainsa-Huesca) durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2009.

    En la actualidad, y una vez liberado de la vida Federativa de Montaña, se encuentra inmerso en su ambicioso Proyecto (al que dedica todos sus esfuerzos e investigaciones) de creación, puesta a punto y mantenimiento de este Website, de forma libre, independiente y sin publicidad.

    Y ya para terminar, a título personal, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar que conocí a Eduardo el 4 de octubre de 1992, durante la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del Refugio Santa Cristina (en la actualidad, Refugio Pepe Garcés) de la Sociedad Deportiva Montañeros de Aragón de Zaragoza en Candanchú (Huesca).


Volver al índice.


Texto:
Rafael Carnicer Gasca - ©2010

Imagen:
María Elena Lambea Lázaro - ©2004


Programación, diseño Web y tratamiento digital de imagen:
ESTUDIO deli-arte - ©2009-2015
www.deli-arte.com

La visualización óptima se consigue a través de Safari 8 (1440 x 900)
Apple Computer Inc. - ©2003-2014
www.apple.com